Además del cercano Trujillo, la Cáceres romana, árabe, renacentista y contemporánea (Helga de Alvear ), la Mérida romana y el Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son algunas de las excelentes opciones que ofrece la zona para disfrutar de escapadas culturales y gastronómicas desde Viña del Cura (todas a menos de una hora en coche). Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Monfragüe, una de las grandes joyas mundiales donde podrás observar águilas, halcones y buitres en su hábitat natural. El Parque de los Barruecos y el Museo Vostell de Malpartida nos sorprenden con su extravagante yuxtaposición de naturaleza, tradición y vanguardia. Para nuestros sibaritas y amantes del vino, recomendamos el ya bien establecido Restaurante Atrio galardonado con tres estrellas de la Guía Michelin en la cercana Cáceres y las Bodegas Habla gran sorpresa local con premios de catas nacionales e internacionales.
La Península Ibérica presenta una rica oferta de inmersión cultural, gastronómica, y paisajística. Te recomendamos que prolongues tu experiencia ampliando tu estancia al principio o al final de tu visita a Extremadura. Merece la pena pasar al menos un par de días descubriendo Madrid o Lisboa desde donde podrás conectar con tus vuelos internacionales.

Viajar hasta nosotros

Llegarás a Viña del Cura tomando la A-5 desde Madrid. Estamos a mitad de camino entre Madrid y la Lisboa. El aeropuerto más cercano es Madrid-Barajas, a 2 horas y media. El aeropuerto de Lisboa está a 3 horas y media, y el aeropuerto de Sevilla a 3 horas.

Alojamientos

El alojamiento en la finca es muy variado y se describe a continuación según categoría y opciones. La casa tiene capacidad para 10/16 personas dependiendo del uso de las habitaciones en régimen individual o doble. Incluye tres edificios: La Casa Grande, La Casa Pequeña y una casa/estudio independiente al que llamamos La Casita de Ibiza. Para grupos más grandes, existe la posibilidad de alojamiento adicional en el hotel local, a sólo diez minutos.
La piscina permanece abierta solo durante los meses cálidos del año, de finales de mayo a septiembre. La casa tiene un gimnasio independiente y sauna.

La Casa Grande

Planta baja

Los Pájaros: 1 suite con cama de 180 cm y baño privado. (opcional cama supletoria individual)
Los Madroños: 1 suite con cama de 160 cm y baño privado.
El Zaguán: 1 habitación estándar con cama de 160 cm y baño privado.
  • Salón con chimenea
  • Comedor principal
  • Salas de estar del porche sur
  • Sala de estar del porche norte
  • Cocina campestre
  • Sala de desayuno con mesa campestre y banco comunal

Planta superior

Grace: 1 suite con cama de 160 cm y baño privado. (opcional cama supletoria individual)
  • Biblioteca
  • Alojamientos familiares privados

La Casa Pequeña

Planta baja

La Celda: 1 dormitorio con dos camas individuales y baño.
Cocina compartida, salón comedor con chimenea, comedor exterior independiente bajo pérgola de parra.

Planta superior

La Terraza: 1 dormitorio con cama de 160 cm, baño compartido con La Habitación Azul y terraza privada.
La Habitación Azul: 1 dormitorio con dos camas individuales (+ opción de una tercera cama individual) y baño compartido con La Terraza.

La Casa de Ibiza

Casa unifamiliar de planta abierta, cocina privada, baño y porche. Se puede organizar como cama de 180 cm o 2 camas individuales.